Razones por las que debes de tener un contador

.

Uno de los aspectos más importantes para que tu negocio sea un éxito, no solo radica en tener una idea brillante, sino también, cómo estás llevando tu contabilidad, ya que esto nos permite medir los resultados que estamos teniendo, así como las estrategias que estamos implementando. Por lo que nos proporciona suficiente información para la toma de decisiones.

Si aún no estás seguro de que cómo un contador va ayudarte en tu negocio, te dejamos 5 razones por las que debes de tener un contador.

.

.

1.- Ahorro de tiempo

El que el dueño del negocio lleve por sí mismo su propia contabilidad le puede tomar entre 10 y 15 horas en promedio cada semana. Esto hace que se empinen a ignorar o dejar “para después” otros aspectos vitales del negocio como la estrategia de marketing o el mismo cierre de ventas, por lo que podrían ver afectados el rendimiento del negocio.

2.- Tranquilidad

El trabajo de un contador no solo es llenar archivos de Excel. Un contador es un experto en la normatividad fiscal, con lo cual, ayudará a tu negocio a mantenerse al corriente con sus obligaciones tributarias, sin que te tengas que preocupar cómo se presenta una declaración por ejemplo.

3.- Especialización

Un contador está en constante actualización en los temas fiscales, al existir una modificación en la normatividad, tu estarás con la seguridad que tu contador sabrá sacarle provecho. Esto te brinda la certeza de que los conocimientos, habilidades y destrezas del contador son para sacar el máximo provecho para tu negocio.

4.- Implantar el régimen más conveniente.

Tu contador te podrá detallar cuál sistema contable es el más conveniente de acuerdo al giro de tu negocio. No solo es elegir uno porque sí, es elegir el adecuado.

5.- Cuida tu dinero.

Y uno de los aspectos más importantes, un contador siempre estará cuidando tu dinero, siempre estará dándote recomendaciones sobre como mejorar el gasto y evitará que por cualquier motivo pagues multas o recargos.

Escribe un comentario